Términos y condiciones

 La dirección de nuestra web es: https://ingeniotriana.com.

 

Política de Productos

Condiciones generales de venta web

Ingenio Triana se compromete a mostrar los precios en su web con total transparencia, indicando el precio con los impuestos correspondientes aplicados, y quedando bien detallado los costes añadidos por gastos de envío del producto.

El usuario puede modificar o cancelar su compra con carácter previo a formalizar el pedido sin coste alguno.

 Antes de realizar el pedido y el pago correspondiente, el cliente debe aceptar los términos y condiciones aplicados al proceso de compra. Al realizar el pedido, se entiende que acepta los términos y condiciones detallados.

Si el cliente lo solicita, puede disponer de los términos y condiciones descritos en la web en un documento, indicando una dirección de correo electrónico para su envío.

 

Disponibilidad, precios y pagos.

Ingenio Triana ofrece en su sitio web los precios con impuestos incluidos. Al realizar la compra, se muestra el coste de los gastos de envío. El cliente puede ver el desglose de precios con total transparencia antes de finalizar la compra.

El resto de servicios, tendrán desglosados el precio del producto/ servicio, el importe del IVA o tasas aplicadas y, por otra parte, los gastos de envío.

Para realizar la compra, el cliente acepta los precios mostrados para cada producto.

La disponibilidad de cada producto se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la capacidad de producción. Si algún producto por error muestra más unidades de las soportadas, Ingenio Triana informará al cliente por email de la anulación total o parcial del pedido. La anulación parcial del pedido por falta de disponibilidad no da derecho a la anulación total del pedido. Para este caso, el cliente tras ser informado deberá ponerse en contacto con Ingenio Triana para acordar los plazos de entrega. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado, deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

 El cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que aparece en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos.

 El comprobante de la compra que corresponde al pedido de compra estará disponible en la sección “Mi cuenta”.

 

 

 

 

 

Cancelación de pedidos.

Se aceptan cancelaciones antes de pasar a enviar el producto. Si se realiza una petición de cancelación con el producto ya enviado, no se podrá realizar la cancelación.

Para productos personalizados, una vez realizado el pedido no se puede realizar una cancelación.

 

Formalizar pedido

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los términos y condiciones del proceso de compra, Ingenio Triana enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

 

Plazos, lugar de entrega y extravíos.

Ingenio Triana se compromete a entregar el producto en perfecto estado. Cada producto antes de ser enviado pasa por un control de calidad para garantizar que cumple con los requisitos ofrecidos.

 

En caso de que el cliente indique una dirección de envío por error o que no se ajuste a la realidad, Ingenio Triana no se responsabiliza de la pérdida o extravío. Por favor, revise los datos para garantizar un buen servicio antes de realizar la compra.

 

Los envíos se realizan a través de una empresa de mensajería. Ingenio Triana no se hace responsable de la demora del envío por causas de la empresa de mensajería.

 

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

 

El cliente deberá comprobar en la entrega el buen estado del paquete ante el transportista. Si pasadas 24h desde la entrega no se realiza ninguna incidencia fuera de plazo, no se aceptan incidencias ni reclamaciones.

 

Si hay alguna incidencia o desperfecto en el momento de la entrega, deberá de informar a la empresa de transportes por desperfectos en el paquete o envoltorio. Es aconsejable enviar una foto en el momento de la entrega donde se pueda apreciar claramente la rotura o desperfecto del producto para realizar el proceso de devolución.

 

Por motivos de seguridad, no se aceptan envíos cuando no es posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

Si pasados 7 días hábiles tras la salida del producto, el pedido no se ha recibido por parte del cliente, deberá enviar una consulta a Ingenio Triana para poder tramitar la incidencia. En caso de no recibir notificación alguna, se considera como entregado y no se aceptarán incidencias fuera del plazo establecido.

 

Si el producto ha sido extraviado, la empresa de transportes inicia una investigación y seguimiento. Este proceso puede tardar entre 1 y 4 semanas. Ingenio Triana no puede asumir situaciones ajenas a su funcionamiento, por eso, en caso de extravíos por parte de la empresa de transportes, no se aceptan cancelaciones del pedido.

 

Devolución

No se aceptan devoluciones de productos personalizados, material digital o servicios una vez recibido.

Las devoluciones sólo son efectivas a los productos permitidos, si al momento de recibirlo vuelve en el mismo estado de la entrega, conserva su embalaje original y etiquetado.El coste de los gastos de envío por devolución los debe de abonar el cliente, siguiendo las instrucciones que Ingenio Triana le facilite para realizarlo.

 

Reembolso

La devolución de productos, que cumplan con los requisitos de plazos y condiciones, podrán ser devueltas y reembolsadas.

 

Con el objetivo de ofrecer un servicio con garantías y confianza, Ingenio Triana se hace responsable de reembolso si el producto es defectuoso o no es el que se ha solicitado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente, pero no son de tu agrado, por un mal uso por el cliente queda inservible) el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

 

La devolución de los productos, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos, menos el coste del servicio de devolución.

 

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Ingenio Triana reembolsa al cliente los gastos del envío.

 

Las devoluciones y anulaciones parciales, darán lugar a reembolsos parciales.

 

 

 

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

Ingenio Triana podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Ingenio Triana o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

Modificación de las condiciones de uso

Ingenio Triana se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Ingenio Triana recomienda al cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

Cualquier duda o consulta sobre estos términos y condiciones puede realizarla a la dirección [email protected] o al teléfono 955606961.