Está claro que la tecnología 3D no va a dejar de sorprendernos aunque ya no nos parezca posible. Una de las aplicaciones que más llaman la atención es la que relaciona las tres dimensiones con la alimentación, es decir, la fabricación de alimentos impresos 3D.

El caso es que elaborar alimentos con una impresora 3D ya no es algo novedoso y es una técnica que ya utilizan muchos fabricantes. Existen máquinas que imprimen chocolate, pasta, azúcar y otros alimentos, que pueden tomar diferentes formas que esta tecnología permite.

Inicialmente se utilizaron impresoras que fabricaban otras cosas pero hoy en día ya existen impresoras específicas para producir platos exquisitos.

Uno de los principales objetivos de la elaboración de alimentos con impresoras 3D es conseguir que comamos mejor, con alimentos menos procesados. También se trata de reducir el desperdicio de alimentos.

Se ha comprobado que ancianos y niños pueden tomar algunos alimentos que de manera tradicional no pueden comer, presentando los alimentos de distintas formas y texturas. Se consiguen alimentos que sean fáciles de masticar y deglutir, con la proporción de nutrientes que necesitan.

Otra de las aplicaciones que tiene la alimentación en 3D es hacer una dieta “a la carta” en la que se pueda incluir las preferencias nutricionales de cada uno, creando alimentos impresos 3D de forma personalizada con gran precisión.

Los niños pueden tomar verduras de hoja verde, cereales integrales y frutas impresas en 3D con la forma de sus personajes favoritos.

Además de todo lo comentado hasta ahora, el uso de la tecnología 3D en alimentación permite el uso de ciertas materias vegetales o animales que de otra forma no se utilizarían, por ejemplo los insectos y las algas.

Por lo demás, el uso de las impresoras 3D en alimentación es muy similar al de otros usos, los alimentos van en cápsulas y el resultado se va imprimiendo en pequeñas capas con cada ingrediente.

Visita nuestro blog para leer más curiosidades de este tipo.

#Impresion3D #Diseño3D #Escaneo3D #3D #Pintadoamano #Postprocesado3d #3ddesing #Figura3D #3dprint #Sevilla #IngenioTriana #3DImpresion #tecnologia3D #impresión3D

Pasos para calibrar un extrusor MK8.

Pasos para calibrar un extrusor MK8.

En esta entrada, vamos a comentar los diferentes tipos de extrusión, y nos centraremos en el sistema de extrusión  directa por sus múltiples ventajas respecto a otros sistemas del mercado. TIPOS DE EXTRUSIÓN: En primer lugar, debemos saber que actualmente existen dos...