En esta entrada vamos a mostrar las grandes ventajas que presenta la impresión 3D en sectores, como la medicina y la enseñanza.

Como dice la frase : “Vale más una imagen que mil palabras”, en en diferentes profesiones ocurre lo mismo. 

A la hora de explicar conceptos, o diagnosticar diferentes enfermendades en nuestro cuerpo, el disponer ya no solo de imágenes sino de objetos en 3 dimensiones, facilita mucho la comprensión y el entendimiento de una manera mucho más fácil.

A continuación, tenemos el ejemplo de una imagen tomada de un tac.

Las siguientes imágenes son las de una vertebra fabricada con una impresora 3D a partir de la información de obtenida de un tac.

Como se puede observar, el objeto se puede observar y estudiar perfectamente.



Por esta razón la implementación de la impresión 3D, esta cambiando la forma de explicar y transmisitir el conocimiento.
 Antes en los colegios, habia que conformarse con simples fotografias o dibujos explicativos que necesitaban de imaginación para entendernos…

Actualmente, podemos darle forma a muchas cosas, facilitando una explicación rápida y efectiva.


¿Y si podemos imprimir una replica exacta de un corazón? 

Y además, si necesitamos ver en su interior podemos ver exactamente su forma. Esta ventaja gracias a la impresión 3D esta cambiando la forma de entender las cosas.




































Por esta razón queremos dar a conocer esta ventaja tanto en la enseñanza como a los profesionales para que utilicen esta herramienta y conozcan sus ventajas.



 La implementación cada vez es más amplia.Muchos sectores ya utilizan la impresión 3D y en general cualquier proceso de fabricación digital.





Esperamos que los profesionales encuentren en la tecnoloigía y la innovación el recurso necesario para ayudarles en sus tareas.




http://bit.ly/2YEtqXo

Pin It on Pinterest

Shares