En esta entrada vamos a mostrar las grandes ventajas que presenta la impresión 3D en sectores, como la medicina y la enseñanza.

 

Como dice la frase: “Vale más una imagen que mil palabras”, en diferentes pforesiones ocurre lo mismo.

A la hora de explicar conceptos, o diagnosticar diferentes enfermedades en nuestro cuerpo, el disponer ya no solo de imágenes sino de objetos en 3 dimensiones, facilita mucho la compresión y el entendimiento de una manera mucho más fácill.

A continuación, tenemos el ejemplo de una imagen tomada de un tac.

 

Las siguientes imágenes son las de una vértebra fabricada con una impresora 3D a partir de la información obtenida de un tac.

Como se puede observar, a partir de estos documentos podremos examinarlo y estudiarlo perfectamente.

 

Por esta razón la implementación de la impresión 3D, esta cambiando la forma de explicar y transmitir el conocimiento.

Antes en los colegios, había que conformarse con simples fotografías o dibujos explicativos que necesitaban de imaginación para entenderlos…

 

Actualmente, podemos darle forma a muchas cosas, facilitando una explicación rápida y efectiva.

¿Y si podemos imprimir una réplca exacta de un corazón?

 

Y además, si necesitamos ver en su interior podemos ver exactamente su forma. Esta ventaja gracias a la impresión 3D esta cambiando la forma de entender las cosas.

 














 

Por esta razón queremos dar a conocer esta ventaja tanto en la enseñanza como a los profesionales para que utilicen esta herramienta y conozcan sus ventajas.

 

 

La implementación cada vez es más amplia. Muchos sectores ya utilizan la impresión 3D y en general cualquier porceso de fabricación digital.




Esperemos que los profesionales encuentren en la tecnología y la innovación el recurso necesario para ayudarles en sus tareas.

http://bit.ly/2YEtqXo