Formación en impresión 3D para particulares Sevilla

¿Quieres aprender a imprimir 3D?

Rellena el formulario para ayudarnos a conocer mejor tu situación.

MÓDULO 1: DISEÑO 3D
Crea tu proyecto desde cero y aprende a modificar modelos descargables. 

Que ningún diseño se te resista. Aprende a hacer modelos 3D desde 0 con software de diseño 3d como FreeCAD o Blender. Repara objetos 3d con Netfabb e imprime cualquier modelo descargado de internet.
Operaciones simples y complejas para tener un control absoluto de tus diseños 3D y que nada te detenga. Contenido del curso:

➔ Análisis y reparación de mallas 

➔ Creación de objetos desde 0 y partiendo de objetos ya existentes. 

➔ Simplificación de mallas y preparación de STL para ser impresos en 3D. 

➔ Litofanía e imagen en objetos 3D.

MÓDULO 2: IMPRESIÓN 3D
Aprende cómo imprimir 3D con nuestros profesionales

Desde la calibración de la cama caliente hasta la calibración de nuevos materiales. Conoce los secretos y detalles de una impresión profesional en diferentes modelos de impresora 3D. Imprime sin miedo consiguiendo los resultados que esperas. Contenido de la formación impresión 3D:

➔ Soportes.

➔ Rellenos.

➔ Velocidad.

➔ Encajes.

➔ Medidas reales.

➔ Configurar parámetros del material: ABS, PLA, PETG, Flexible.

MÓDULO 3: MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO
Conoce los componentes y piezas fundamentales de la impresora 3d para su mantenimiento. 

Para comenzar, analizaremos los problemas de impresión, el mantenimiento preventivo para impresora 3d, los errores más comunes y el método para solucionarlos.

En segundo lugar aprende como ajustar o cambiar las piezas desgastadas o rotas por el uso. Para ello os acompañaremos en el aprovisionamiento de los repuestos necesarios. Contenido del curso:

➔ Desatasco de extrusor.

➔ Búsqueda de repuestos.

➔ Ajuste de la estructura: Tornillería, varillas, etc…

➔ Nivelación de la cama caliente.

➔ Placa electrónica, soldadura, conectores

FORMACIÓN A TU MEDIDA
Adaptamos la formación a tus necesidades.

Inscribeté en un curso de 3D hecho a tu medida, adaptado a tu nivel e intereses. Puedes solicitarnos formación en: escaneo 3D, reparación de mallas, animación 3D, impresión 3D en distintos materiales (resina, ABS, ASA, Nylon, etc), aprender a calibrar materiales especiales, etc.

¿Eres un particular y estas buscando cursos de impresión 3D en Sevilla?

Si has llegado a esta página es porque estás interesado en obtener información acerca de nuestro curso de formación enfocado para particulares.

A través de Ingenio Triana puedes aprender todas aquellas habilidades de impresión 3D, diseño 3D y mantenimiento de tu impresora 3D. Todo lo necesario para ser autónomo e independiente.

Cursos 3D particulares Sevilla

El principal objetivo de este aprendizaje es impulsar a aquellas personas interesadas en aprender nociones de impresión 3D para que puedan ser capaces de manejar las herramientas necesarias que les permitan crear diseños, imprimir en 3D y mantener su impresora de la forma más adecuada, ante las posibles situaciones de imprevistos que les puedan surgir.

La estructura del curso queda dividida en tres módulos:

-Módulo 1: Diseño 3D.

– Módulo 2: Impresión 3D.

– Módulo 3: Mantenimiento de Impresora 3D.

Cada curso se irá desarrollando en grupos de personas no superior a tres, debido a las medidas anti Covid19 que llevamos a cabo en Ingenio Triana.

Además, gracias a nuestra metodología de estudio concentrada en tres semanas, aquellos alumnos que quieran obtener una formación rápida y sencilla, además si presentas algún problema para su ejecución presencial podrán realizarlo de forma online. Cursos 3D particulares Sevilla

Desde Ingenio Triana queremos aportar a la comunidad nuestro granito de arena compartiendo los manuales en español de Slic3r y Repetier-Host con la información recopilada.

Damos cursos especializados con impresoras 3D de las distintas marcas: