Formación en impresión 3D para entidades Sevilla

¿Quieres impartir una formación en tu centro educativo, organización o empresa?

Conoce las distintas actividades que organizamos, charlas, cursos, demostraciones

Rellena el formulario para  ayudarnos a conocer lo que necesitas.

Formación en impresión 3D para particulares Sevilla

¿Quieres aprender a imprimir 3D?

Rellena el formulario para  ayudarnos a conocer mejor tu situación.

FORMACIÓN PARA ENTIDADES

¿Te gustaría recibir una formación o conferencia de diseño e impresión 3D en tu organización, centro o empresa de Sevilla?

 

En Ingenio Triana contamos con años de experiencia en cursos de formación 3D a empresas, colegios, institutos, universidades, centros de FP, centros de enseñanza de profesores, así como a centros de investigación

También podemos desplazarnos a sus instalaciones con nuestro equipo técnico (impresora 3D) para que no tengas que preocuparte de nada. 

De igual forma, nos adaptamos a todos los niveles educativos desde alumnos en edad escolar a profesionales especializados en producción 3d.

PONENCIAS
Exposición sobre fabricación digital de corta duración. 

Ideal para empresas y profesionales que quieran aprender diseño e impresión 3D, además de sus principales aplicaciones. Su duración está entre 1 y 3 horas dependiendo del tipo de asistentes y los conocimientos que quieran abarcar.

FORMACIÓN
Curso 3D para empresas, colegios, institutos, universidades y centros formativos.

Contamos con tres cursos de distintos niveles: Curso básico (4 horas), curso medio (8 horas) y curso avanzado (16 horas). 

En cada nivel aprenderás nuevos contenidos  y, además podrás realizar prácticas de impresión aprendiendo a utilizar impresoras 3D. Los diferentes cursos son complementarios, así mismo se podrán realizar en diferentes jornadas.

DEPARTAMENTO DE IMPRESIÓN 3D

Implantación de un departamento  de impresión 3D en centros educativos (Institutos, FP, colegios, universidades…)

Nuestra iniciativa consiste en dotar a los centros educativos de un departamento de impresión 3D  y, como resultado la promoción el desarrollo de actividades que vinculan el I+D+i, el trabajo cooperativo, asimismo el acercamiento a los procesos industriales que forman parte de la actividad laboral y económica actual.

Para más información sobre la formación en impresión 3D para entidades haga click aquí

CURSO DE IMPRESIÓN 3D PARA PARTICULARES

¿Estás interesado en aprender impresión 3D con una formación a tu medida, usando tu impresora 3D y adaptando el contenido  a tus inquietudes?

Ingenio Triana ofrece cursos en Diseño, Mantenimiento e Impresión 3D en Sevilla, descubre esta nueva tecnología y todo su potencial. Los cursos son individuales o en grupos reducidos de hasta 3 personas además a un precio accesible para todos.

Aprende a imprimir cualquier objeto 3D  y consigue sacar el máximo rendimiento a tu impresora 3D. Además conocerás los conceptos teóricos con los que comunicarte en el sector y disfrutarás con una enseñanza dinámica. 

Te formamos en los contenidos esenciales para un técnico en impresión 3D:
– Diseño 3D
– Impresión 3D
– Mantenimiento y servicio técnico en impresora 3D

DISEÑO 3D
Crea tu proyecto desde cero y aprende a modificar modelos descargables. 

Que ningún diseño se te resista. Aprende a hacer modelos 3D desde 0 con software de diseño 3d como FreeCAD o Blender. Repara objetos 3d con Netfabb e imprime cualquier modelo descargado de internet.
Operaciones simples y complejas para tener un control absoluto de tus diseños 3D y que nada te detenga. Contenido del curso:

➔ Análisis y reparación de mallas 

➔ Creación de objetos desde 0 y partiendo de objetos ya existentes. 

➔ Simplificación de mallas y preparación de STL para ser impresos en 3D. 

➔ Litofanía e imagen en objetos 3D.

IMPRESIÓN 3D
Aprende cómo imprimir 3D con nuestros profesionales

Desde la calibración de la cama caliente hasta la calibración de nuevos materiales. Conoce los secretos y detalles de una impresión profesional en diferentes modelos de impresora 3D. Imprime sin miedo consiguiendo los resultados que esperas. Contenido de la formación impresión 3D:

➔ Soportes.

➔ Rellenos.

➔ Velocidad.

➔ Encajes.

➔ Medidas reales.

➔ Configurar parámetros del material: ABS, PLA, PETG, Flexible.

MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO
Conoce los componentes y piezas fundamentales de la impresora 3d para su mantenimiento. 

En primer lugar, analiza los problemas de impresión, el mantenimiento preventivo para impresora 3d y los errores comunes además de cómo solucionarlos. 

En segundo lugar aprende como ajustar o cambiar las piezas desgastadas o rotas por el uso. Para ello os acompañaremos en el aprovisionamiento de los repuestos necesarios. Contenido del curso:

➔ Desatasco de extrusor.

➔ Búsqueda de repuestos.

➔ Ajuste de la estructura: Tornillería, varillas, etc…

➔ Nivelación de la cama caliente.

➔ Placa electrónica, soldadura, conectores

FORMACIÓN A TU MEDIDA
Adaptamos la formación a tus necesidades.

Inscribeté en un curso de 3D hecho a tu medida, adaptado a tu nivel e intereses. Puedes solicitarnos formación en: escaneo 3D, reparación de mallas, animación 3D, impresión 3D en distintos materiales (resina, ABS, ASA, Nylon, etc), aprender a calibrar materiales especiales, etc.

Si necesita más información sobre la formación en impresión 3D a particulares en Sevilla haga click aquí

Formación 3D presencial y online

Conociendo la situación actual somos conscientes de la necesidad de adaptar nuestra formación a los nuevos tiempos, por ello damos la opción de hacer la formación online.

Sin embargo también existe la posibilidad de hacer el curso presencial, para ello aseguramos el cumplimiento de medidas de seguridad como distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y limpieza del equipo y del espacio de trabajo.

FORMACIONES

 

Conferencia Coffe&Talk Universidad Pablo de Olavide:

El departamento de emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, contó con una conferencia impartida por Ingenio  Triana donde se trataba desde la experiencia el “Moviemiento Maker: Do it yourself”, donde se trataron temas de actualidad como Impresoras 3D, drones, proyectos basados en arduino, etc. Todo esto fue organizado para el grupo de emprendedores que año a año se va forjando en esta universidad.

 Formación al profesorado en el CEP de Huelva:

Desde Ingenio Triana se formó a los docentes inscritos  a montar una impresora 3D (Ender 3), calibrarla y a usar el programa de laminación en varias jornadas de formación. Los alumnos pudieron adquirir los conocimientos necesarios para usar las impresoras 3D que les pusieron a disposición desde el C.E.P. de Huelva.

Por motivos del COVID-19 se adaptaron varios módulos de formación a online para así evitar desplazamientos,  aplazar  o anular el curso.

Formación en la universidad Politécnica de Sevilla:

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla realizó una  formación a profesores, investigadores, doctores y catedráticos para aplicar la impresión 3D, tanto en la etapa de formación como  de investigación.

Por otro lado los alumnos también tuvieron la posibilidad de adquirir los conocimientos sobre impresión 3D en los diferentes niveles (básico, medio y avanzado).

Curso de formación para particulares en Sevilla: Especializado en máquinas Artillery.

Durante  la última etapa se han organizado diversos grupos de formación donde se ha acompañado a alumnos de la ciudad de Sevilla y alrededores en el uso de sus impresoras 3D, a través de  los módulos de diseño, impresión y mantenimiento de impresoras 3D. 

Esta formación ha tenido mucho éxito puesto que los alumnos realizan la formación con sus ordenadores e impresoras, resolviendo todas las dudas y técnicas que le impedían avanzar antes de formarse.

Formación 3D profesional

Aprende los conceptos teóricos con los que comunicarte en el sector y disfruta con una enseñanza práctica. Adaptamos la formación a tu máquina para que puedas trabajar con ella sacandole el máximo partido.

Formación a tu medida

¿Necesitas saber solo algunos detalles para mejorar tu experiencia de impresión? Contacta con nosotros y adaptaremos el contenido a tus necesidades por complicadas que sean.

Formulario rápido:

9 + 14 =