Pues si, lees bien, ya existe la moda en 3D. La industria de la moda no ha sido ajena a la irrupción de la tecnología 3D en diferentes  ámbitos de nuestra vida cotidiana. Hoy en día es una realidad en sectores como el del automóvil, la aeronáutica o el transporte ferroviario, entre otros.

Los diseñadores de la alta costura apuestan por la fabricación aditiva, que proporciona diferentes beneficios: crean piezas más complejas, originales y sostenibles, al mismo tiempo que reducen el desperdicio en sus confecciones, consiguiendo creaciones respetuosas con el medio ambiente y materiales reciclables.

 

Esta tecnología, hoy en día, gracias a las innovaciones en software y hardware específicos del sector, permite ofrecer productos muy innovadores y creativos a un precio más asequible, lo que les permite llegar a un público más amplio.

El diseño de moda con impresión 3D permite una libertad de creación aún mayor pues no necesita moldes y se logran reproducir piezas muy complejas que no se podían elaborar hasta ahora.

 

Actualmente se utiliza la tecnología 3D en: piezas completas, adornos, mallas, accesorios, joyería y relojería y calzado.

La tecnología 3D no solo se utiliza en la elaboración de productos de moda, desde el inicio de la pandemia también se realizan desfiles de moda 3D. Al mismo tiempo se ha desarrollado el concepto de moda virtual, no para usarse, sino para presumir en las redes sociales.

 

Podemos concluir este artículo afirmando que la tecnología 3D ha llegado al mundo de la moda para quedarse y que cada vez será más habitual a una modelo virtual tipo avatar probarse los nuevos diseños antes de confeccionarlos. La moda se convierte en un sector más sostenible, rápido y económico, apostando por un futuro más sostenible. Por eso cada vez va a ser más necesario que los profesionales del sector de la moda estén familiarizados con programas específicos de moda 3D, como es el caso de Clo3d.

No dudes en contactarnos si necesitas algún servicio relacionado con este tema.

 

#Impresion3D #Diseño3D #Escaneo3D #3D #Pintadoamano #Postprocesado3d #3ddesing #Figura3D #3dprint #Sevilla #IngenioTriana #3DImpresion #tecnologia3D #impresion3dsevilla

Tecnología 3D en la automoción.

Tecnología 3D en la automoción.

El sector de la automoción es de los que se está beneficiando de las ventajas de la fabricación aditiva. Entre las ventajas de utilizar esta tecnología se encuentran la reducción de costes, tiempo y peso a las piezas complejas. Además, la previsión de futuro de la...