La impresión 3D no solo se utiliza para la fabricación de prótesis humanas. Gracias a esta tecnología animales y mascotas pasan de tener una vida triste a recuperar movilidad y calidad de vida. Ya es un hecho que existen prótesis para animales.

Los perros y otros animales, en ocasiones, son víctimas de atropellos u otro tipo de accidentes que mutilan alguna de sus extremidades. Otras veces sufren tumores de nacimiento. En ocasiones, si estas lesiones no se corrigen pueden provocar daños en la médula espinal u otros órganos.

 

Algunas de las soluciones que aporta la tecnología 3D a las mascotas son: prótesis de pata delantera y trasera de perros, férulas para perros y gatos, caparazón y mandíbula de tortuga, pico de tucán…..

Utilizando el escaneado 3D, la impresión 3D y el software adecuado se crean las prótesis con material flexible adaptadas a la necesidad de cada animal. Si la prótesis no funcionara correctamente, se puede volver a trabajar en el modelo y corregir el fallo en unas horas.

En el campo de las prótesis fabricadas con tecnología 3D también existen iniciativas privadas y altruistas que ayudan a los animales que sufren la falta de algún miembro de forma desinteresada. Un ejemplo es la iniciativa “Animal Avengers”, que logró reconstruir el pico de una oca. 

Otro caso curioso en relación a este tema es el caso de un veterinario ruso que, debido al frío, tuvo que amputar orejas, patas y rabo a una gata a la que reconstruyó con éxito las cuatro patas con prótesis de titanio, consiguiendo que volviera a caminar.

 

Gracias a la aplicación de la tecnología 3D muchos animales vuelven a recuperar la movilidad y mejoran su calidad de vida. Cada animal utiliza una prótesis creada a medida para él.

Si necesitas una prótesis para tu mascota contacta con nosotros.

#Impresion3D #Diseño3D #Escaneo3D #3D #Pintadoamano #Postprocesado3d #3ddesing #Figura3D #3dprint #Sevilla #IngenioTriana #3DImpresion #tecnologia3D #impresion3dsevilla

¡Contacta con nosotros para encargar la tuya!

3 + 14 =